El presidente Ollanta Humala señaló que, dentro de la agenda de trabajo que debe establecer a futuro la Alianza del Pacífico, se requiere incorporar la construcción de políticas que ayuden a los países miembros a luchar contra la desigualdad. Durante la ceremonia de inauguración de la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realiza en el observatorio de Paranal, el Mandatario subrayó que Perú es un socio activo que busca el fortalecimiento de esta alianza."Creo que es importante hoy en la agenda la construcción de políticas que nos ayuden a luchar contra la desigualdad", puntualizó.Destacó, además, que la Alianza del Pacífico no se constituye en un espacio de confrontación ni ideológico, sino que complementa otros espacios de integración latinoamericana, y que debe permitir el impulso de políticas de desarrollo en las zonas de frontera.