El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Luis Bambarén, formuló un llamado a abandonar posturas intolerantes y abrir las puertas al diálogo, y condenó el uso de menores de edad en marchas de protestas en algunas zonas del país. El prelado cuestionó la actitud de soberbia e intolerancia que viene mostrando la autoridad regional de Cajamarca, Gregorio Santos, al llamar a un golpe de Estado contra el Gobierno de Ollanta Humala, con apenas diez meses al frente del país. Señaló que, lamentablemente, esta soberbia viene llevando a Santo a tratar de imponer condiciones en vez de reanudar el diálogo.