PRESIDENTES DE PERÚ, CHILE, COLOMBIA Y MÉXICO FIRMARON ACUERDO SOBRE ALIANZA DEL PACÍFICO
7 de junio de 2012

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Felipe Calderón, suscribieron el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, base jurídica del nuevo mecanismo de integración que busca impulsar el comercio con Asia Pacífico. La firma se realizó a los pies del observatorio astronómico en el cerro Paranal, ubicado en el desierto de Atacama, en la región de Antofagasta, a 1,300 kilómetros al norte de Santiago.El nuevo bloque buscará convertir el mecanismo en una plataforma de articulación política, integración económica y comercial entre los países miembros, así como consolidar la integración con Asia Pacífico. Logró su concreción después de poco más de un año, dado que su constitución fue acordada en Lima el 28 de abril de 2011.

  • [El Comercio,Pág. A 6]
  • /
  • [La Razón,Pág. 2]
  • /
  • [Gestión,Pág. 14]
  • /
  • [Agencia Andina,-]
  • /