DIEZ CANSECO Y MAVILA DENUNCIAN USO DE "MÉTODOS MONTESINISTAS"
6 de junio de 2012

Los congresistas Javier Diez Canseco y Rosa Mavila ratificaron en una amplia conferencia de prensa que renunciaron a la bancada de Gana Perú por el incumplimiento de los compromisos electorales del presidente Ollanta Humala y por lo que llamaron prácticas montesinistas del gobierno para enfrentar los conflictos sociales de Cajamarca y Espinar.En este tema, coincidieron en que la "política de confrontación" implementada por el premier Óscar Valdés ha costado 12 muertos hasta la fecha, por lo que reiteraron que debe ser apartado de ese cargo.Diez Canseco señaló que parte de esa política es el uso de métodos montesinistas como el "sembrado de balas" en bombas molotov en los recientes conflictos.