PELIGROSA GUERRA MEDIÁTICA ENTRE PERIODISTAS EN CAJAMARCA
6 de junio de 2012

Cajamarca está dividida entre quienes están a favor o en contra del proyecto minero Conga. Y el gremio periodístico no se escapa de esta peligrosa polarización. Las acusaciones vienen y van, lanzando más leña al fuego que podría convertir a este paro regional en un verdadero baño de sangre con consecuencias irremediables. Algunos imputan al gobierno regional de Gregorio Santos de mantener hombres de prensa a sueldo, otros culpan a la empresa Yanacocha de hacer lo propio. En medio de ello, periodistas independientes que son amenazados en vivo y en directo por sus propios colegas y supuestos dirigentes antimineros. Una historia de nunca acabar en donde los intereses políticos y económicos están por encima de la verdad.