Javier Diez Canseco reveló que el objetivo de la nueva agrupación parlamentaria que conformaran los congresistas disidentes de Gana Perú, se unirá con los bloques de izquierda que defienden el programa de la Gran Transformación, y para ello aseguró que ya empezó diálogos con el partido del antiminero Marco Arana, Tierra y Libertad."Trabajamos con fuerza Social, Tierra y Libertad, y otros movimientos con los que hemos tenido relaciones más antiguas, como Ciudadanos por el Cambio, que fue una de las estructuras que tuvo el diseño programático de Gana Perú", aseguró Diez Canseco, en conferencia de prensa con Rosa Mavila.Diez Canseco, aseguró que en estos momentos ni él ni Mavila León, "forman parte" de ninguna estructura orgánica o acuerdo político con Gregorio Santos, pero reiteró que sí "conversamos" con Tierra y Libertad. Propuso que para hacer viable el proyecto Conga debe realizarse una consulta popular.