La Primera Dama, Nadine Heredia, fue nombrada embajadora especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua, en reconocimiento a su compromiso con diversas causas sociales y humanitarias, que muestran su firme voluntad de alentar los esfuerzos para alcanzar un mundo sin hambre. Durante un encuentro con productores y productoras de quinua en el distrito de Morochuco, en Ayacucho, el representante en funciones de la FAO en Perú, Fernando Leanes, hizo pública la invitación a la Primera Dama para que desempeñe el cargo de embajadora especial, promoviendo la producción y el consumo de la quinua en el ámbito nacional e internacional.