ABUGATTÁS PIDE A FISCAL PELÁEZ DENUNCIAR A SANTOS POR APOLOGÍA A LA REBELIÓN
6 de junio de 2012

El titular del Congreso, Daniel Abugattás, pidió al fiscal de la Nación, José Peláez, denunciar de oficio al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por haber pedido la salida del cargo del Jefe de Estado, Ollanta Humala. Dijo que Santos habría incurrido en la apología del delito de rebelión, previsto y sancionado en el artículo 316 del Código Penal, el cual sanciona con cuatro a seis años de cárcel, e inhabilitación para ejercer cargo político."Invoco al Señor Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, a que actúe de oficio conforme lo señala el artículo 159º de la Constitución, formulando la inmediata denuncia penal que procure reponer el orden y el Estado de Derecho en la Región de Cajamarca", según un comunicado difundido por su despacho.