SANTOS ESTÁ PROPICIANDO UN GOLPE DE ESTADO Y SERÁ INVESTIGADO
6 de junio de 2012

El fiscal de la Nación, José Peláez, dijo que el Ministerio Público investigará a la autoridad regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por propiciar un golpe de Estado contra el gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso. "(Santos) esta propiciando a la gente de que el Presidente (Humala) tiene que irse a su casa, tiene que vacar en el cargo; me parece que es un acto de sedición, es un pretendido golpe de Estado, que en un gobierno unitario y democrático, donde se respeta la Constitución, los derechos y las leyes, no se puede tolerar", afirmó.Paláez aclaró que a diferencia de los congresistas y ministros, la autoridad regional no tiene derecho al antejuicio político, y por lo tanto, no le corresponde a él denunciarlo, pero sí coordinará con las fiscalías de Cajamarca y Lambayeque para iniciar las investigaciones del caso.