Gana Perú nuevamente se vuelve a partir. Luego de que Verónika Mendoza no se anduviera con ambigüedades y renunciara sin la previa cantaleta de estoy por irme, optaron por seguirla sus colegas de izquierda Rosa Mavila y Javier Diez Canseco. La decisión de renuncia de Diez Canseco y Mavila se tomó en la tarde y se la hicieron saber al mismo presidente Ollanta Humala, a través de una carta en la cual le subrayan su disconformidad por haberse alejado del programa de la "Gran Transformación" y atribuyéndole a su gobierno la responsabilidad de 12 muertos en conflictos sociales.Según fuentes de LA RAZÓN, los disidentes junto a Jorge Rimarachín y Rubén Coa –a los que se sumarían otros dos congresistas oficialistas- persiguen formar una agrupación cuyo nombre tentativo sería "Tierra Nacionalista", la que estaría haciendo "oposición desde la calle" -como alguna vez lo dijera Humala Tasso- por el antiminero Marco Arana y a quien buscarían darle soporte político en el Congreso.