TRES CONGRESISTAS RENUNCIAN A LA BANCADA DE GANA PERÚ
5 de junio de 2012

Dicen que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, y ese parece ser el caso del vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, quien, tras la renuncia de Verónika Mendoza seguía repitiendo lo que ya parece una muletilla: que su grupo parlamentario se encuentra "sólido". Tan sólido como una gelatina, podrían responder algunos luego de oficializarse la dimisión también de Javier Diez Canseco y Rosa Mavila.Ayer por la mañana y de un momento a otro, la congresista cusqueña convocó a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso para anunciar su alejamiento del oficialismo debido, dijo, a la actuación del Gobierno frente a las protestas de Espinar.Su dimisión era inminente tras las críticas públicas que recibió de parte del presidente Ollanta Humala. Esto luego de que Perú21 revelara que, tergiversando un informe del Ministerio de Salud, envió un oficio alertando al alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, sobre el "peligro de muerte" que corrían sus pobladores por el proyecto Xstrata.Y si la decisión de la congresista cusqueña fue un golpe para la bancada oficialista, por la tarde recibieron otro par de estocadas. Javier Diez Canseco y Rosa Mavila le siguieron los pasos a Mendoza y dejaron al grupo con 43 integrantes, justo cuando faltan pocas semanas para la elección de la nueva Mesa Directiva.En carta conjunta al presidente Humala, le recuerdan que ha "faltado a su palabra y a los compromisos contraídos con el país".