"UN PRESIDENTE REGIONAL NO PUEDE ATRIBUIRSE LA VOLUNTAD DE TODOS"
4 de junio de 2012

El primer ministro Óscar Valdés Dancuart afirmó que las 10 muertes producidas en protestas sociales en lo que va del Gobierno humalista no han sido causadas por el Ejecutivo. Sostuvo que en el caso de la provincia cusqueña de Espinar, la culpa de los cuatro decesos registrados la tienen "los intransigentes que sembraron la violencia". "Las muertes no las ha causado el gobierno. En Espinar, la culpa es de los intransigentes que sembraron la violencia. Previamente tuvimos 90 policías heridos. Les han tirado billas con hondas, que son como balas. El presidente esperó hasta el último momento para dar la orden de que la policía se defienda", manifestó en entrevista a El Comercio. Valdés Dancuart señaló que durante las protestas en el Cusco hubo gente infiltrada. "Estamos investigando de dónde salió esa bala que mató a un manifestante. La orden fue que la policía usara balas de goma y solo arma de fuego en caso extremo", añadió.

  • [El Comercio,Pág A 2]
  • /