Desde ayer y hasta mañana se realiza en Cochabamba (Bolivia) uno de los más importantes cónclaves para el Sistema Interamericano que atañe directamente al Perú.Se trata del 42º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, donde además de la reformas que se pretenden aprobar para el Sistema Interamericano de Derechos Humanos existen otros dos temas en los que Perú deberá pronunciarse.Uno de ellos es la elección de nuevos jueces para la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), y el otro, la elección de nuestro representante ante el Comité Jurídico Interamericano (CJI).SEGUNDO DEBUT. Por fuentes del Ministerio de Justicia, Correo pudo conocer que Perú ha vuelto a postular como integrante del CJI -órgano jurídico encargado de la asesoría jurídica del Sistema Interamericano de la OEA- al abogado y funcionario Fabián Novak Talavera, quien fue elegido en el 2009 como integrante de este mismo organismo, y que culmina sus funciones a fines de este año.Según las fuentes, Novak Talavera es un funcionario de amplia trayectoria, que ha desempeñado cargos importantes. Fue viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa del Perú (2006-2008) y asesor legal para varios contenciosos limítrofes.El nombre de Novak se escuchó repetidamente cuando medios periodísticos informaron sobre el caso de la presunta red de espionaje rusa que fue detectada por el gobierno de Estados Unidos en el 2010, cuando se arrestó a la peruana Vicky Peláez.