"HAY UN GRUPO DE PERSONAS QUE QUIERE DESESTABILIZAR EL PAÍS"
4 de junio de 2012

Fue enfático. El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, afirmó que hay un grupo de personas que quiere desestabilizar al Perú y se opone a la actividad minera sin razón alguna y no les interesa el desarrollo. Esta situación, agregó, se agrava por la falta de acción de algunas autoridades regionales y locales.En entrevista concedida al programa "Cuarto Poder" de América Televisión (Canal 4), Valdés dijo que el Gobierno del presidente Ollanta Humala hace cumplir la ley, no es autoritario y, por el contrario, todos los días dialoga y resuelve problemas en diversos lugares del país."Nos hemos acostumbrado a que no se cumplan las leyes (…) No es posible que personas, que apedrean ómnibus, que bloquean carreteras y hacen que otras personas se mueran por falta de atención, no sean denunciadas. El Gobierno ha presentado las denuncias y ahora eso es competencia del Ministerio Público y el Poder Judicial", sentenció.