El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, negó que el gobierno esté cayendo en actitudes autoritarias y explicó que las denuncias contra quienes cometen actos de violencia en los conflictos sociales se han realizado en el marco de la ley. "Es falso que el gobierno sea autoritario, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a que no se cumplan las leyes; estas deben cumplirse, no puede ser posible que personas que apedrean ómnibus, que bloquean carreteras, que dejan morir personas sin atención médica, no sean denunciados", indicó en Cuarto Poder.Asimismo, dijo que cualquier denuncia se formula conforme a las atribuciones del Poder Judicial y del Ministerio Público, y reiteró que el Ejecutivo no interviene en este tema ya que respeta la separación de poderes.