Perú mantendrá una posición seria y responsable sobre las reformas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cuando el tema se discuta mañana en el 42 período de sesiones de la Asamblea General de la OEA, afirmó el ministro de Justicia, Juan Jiménez. "Nos estamos planteando una posición responsable que busca el fortalecimiento de la comisión a partir de comprender que estamos en este momento en la región en un escenario democrático, en donde buscamos que los países se fortalezcan y no se debiliten en el ámbito de los derechos humanos", afirmó.El titular de Justicia dijo que el objetivo es buscar que la CIDH tenga mayor ponderación en sus criterios para juzgar a los países, y que no ataque a los gobiernos.