"ME DESPIDIERON POR PORNUNCIARME CONTRA CONGA Y ANTAURO"
30 de mayo de 2012

El 21 de marzo pasado Luis Alberto Salgado, aún en el cargo de procurador supranacional del Estado Peruano, asistió al programa No hay Derecho, de Ideeleradio, para responder y opinar libremente sobre diversos temas de la coyuntura política.Al ser consultado sobre Conga afirmó que dicho plan metalúrgico era inviable, destructivo para el medio ambiente y haría de Cajamarca una futura La Oroya, es decir, palabras dignas de la llamada libertad de expresión en nuestro país. No obstante, Salgado no imaginó que esa y otras opiniones lo llevarían a perder su puesto en la procuraduría. "Fui despedido por expresar mi posición en contra del proyecto minero Conga, exigir una minería responsable, y por desestimar los privilegios que tenía Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala", opinó el exprocurador supranacional.