El 21 de marzo pasado Luis Alberto Salgado, aún en el cargo de procurador supranacional del Estado Peruano, asistió al programa No hay Derecho, de Ideeleradio, para responder y opinar libremente sobre diversos temas de la coyuntura política.Al ser consultado sobre Conga afirmó que dicho plan metalúrgico era inviable, destructivo para el medio ambiente y haría de Cajamarca una futura La Oroya, es decir, palabras dignas de la llamada libertad de expresión en nuestro país. No obstante, Salgado no imaginó que esa y otras opiniones lo llevarían a perder su puesto en la procuraduría. "Fui despedido por expresar mi posición en contra del proyecto minero Conga, exigir una minería responsable, y por desestimar los privilegios que tenía Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala", opinó el exprocurador supranacional.