CAJAMARCA MARCHÓ POR LA PAZ Y A FAVOR DE LAS INVERSIONES
30 de mayo de 2012

Con una multitudinaria manifestación popular a favor de la paz, las inversiones y el desarrollo de la región, la población de Cajamarca rechazó ayer el violento paro indefinido que pretenden iniciar mañana los dirigentes radicales antimineros -liderados por el presidente regional Gregorio Santos- contra el proyecto minero Conga.Un reducido grupo de opositores que se había concentrado frente a la Iglesia de San Francisco para oponerse a la marcha del Colectivo por Cajamarca provocó a los participantes. Sin embargo, los pobladores no cayeron en su juego y aquellos fueron desalojados por la Policía.El representante del Colectivo por Cajamarca y presidente de la Cámara de Comercio de la región, Jorge Vergara, manifestó que "este masivo encuentro confirma que los cajamarquinos no quieren violencia, pobreza, corrupción ni narcoterrorismo".