El parlamentario cusqueño de Gana Perú Rubén Coa Aguilar volvió a ser protagonista en los últimos días, pero no por su labor congresal, sino por su controvertido papel en las protestas de Espinar contra la minera Xstrata Tintaya.El viernes último, Coa se apareció en un mitin en la plaza de armas de esa provincia junto con los promotores radicales del paro contra los proyectos de dicha empresa. Allí, en su alocución, pidió a los presentes "estar unidos" en sus demandas."Vamos a ser respetuosos, como siempre lo hemos sido, de los acuerdos del pueblo. Invoco a la unidad, nuestro pueblo de Espinar tiene experiencia de lucha y nuestros dirigentes tienen experiencia", manifestó aquel día el legislador oficialista.