El primer objetivo estratégico del sector Interior es garantizar la seguridad y el orden interno, con eficiencia y capacidad productiva, buscando el acercamiento a la comunidad y con respeto por los derechos civiles y políticos, aseveró el ministro de dicha cartera, Wilver Calle. Durante su exposición en la sesión conjunta de las comisiones de Defensa e Inteligencia del Parlamento, indicó asimismo que se potenciará las acciones contra el narcoterrorismo en el VRAE y en el Alto Huallaga.Señaló que entre los objetivos estratégicos 2011-2016 de su sector está mejorar la infraestructura y equipamiento.Entre los objetivos inmediatos, el titular del Interior mencionó medidas como elevar los niveles de seguridad ciudadana, fortalecer la lucha contra el crimen organizado y mejorar los servicios de bienestar para el personal del sector.