OLLANTA: EL PUEBLO DECIDIRÁ SI CONGA VA
27 de mayo de 2012

El presidente Ollanta Humala afirmó ayer que el pueblo tomará la decisión final sobre la viabilidad del proyecto minero Conga, pero indicó, asimismo, que no puede desconocer las determinaciones tomadas por anteriores regímenes sobre este tema."Eso (la viabilidad del proyecto Conga) lo tiene que decidir el pueblo, pero no podemos contaminar el agua con ideologías y exacerbaciones. Hay un estudio de impacto ambiental del gobierno anterior, no puedo patear el tablero y desconocer los resultados del estado peruano", expresó Humala en alusión al peritaje internacional.En declaraciones al noticiero Buenos Días Perú, el jefe de Estado sostuvo que "debemos sacarle un trato justo a estas empresas que no aportaron al pueblo, y de esa manera conseguir desarrollo".(Edición sábado).