El presidente Ollanta Humala respaldó al actual ministro del Interior, Wilver Calle, quien hizo un mea culpa y reconoció que fue un error haber firmado el Acta de sujeción al gobierno fujimorista. El Mandatario enfatizó su amparo al titular del Interior luego que este se mostrará arrepentido y presentara sus excusas."Creo que es importante que esas disculpas, ese mea culpa que ha hecho el ministro, de la misma manera como lo hicieron las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en su momento, al pedir perdón al país por haber avalado el acta", comentó.Agregó que en este caso solo quedaban dos alternativas: "perdonarlo o no perdonarlo", por lo que ha decidido darle una oportunidad, pese a que el ministro Calle negó y cambió de versión tres veces sobre la firma del documento que avalaba el autogolpe de 1992.(Edición sábado).