El presidente Ollanta Humala descartó la creación o incremento de impuestos y precisó que la finalidad del pedido de facultades legislativas al Congreso es instaurar reglas claras para evitar la elusión y ampliar la base tributaria. Pidió, en ese sentido, tranquilidad, ya que el objetivo no es poner nuevos tributos sino hacer que todos paguen sus impuestos, formalizar a la sociedad y ensanchar el número de contribuyentes. "La idea no es subir ni crear impuestos, sino poner reglas claras, sobre todo para los que hoy eluden el impuesto, lo evaden, y muchas veces es gente poderosa. Eso no está bien porque todos los peruanos de a pie pagamos impuestos", subrayó.Humala recordó que normalmente las reformas tributarias se han realizado mediante delegación de facultades y añadió que el Gobierno será escrupuloso con el encargo que reciba de parte del Congreso.(Edición sábado).