El exjefe del Estado, Alan García Pérez, se pronunció a favor de que la bancada oficialista de Gana Perú mantenga la Presidencia del Congreso en el próximo periodo legislativo. Dijo que aunque no ha conversado de este tema con los congresistas del Partido Aprista Peruano, es justo que el Gobierno pretenda seguir manteniendo la dirección del Congreso."Durante mi gobierno siempre buscamos que el APRA, por ser gobierno, mantuviera el mayor tiempo posible la dirección del Congreso porque el control la tiene la mayoría, ¿por qué deberíamos hacer algo distinto en este caso? no le veo la explicación", afirmó en declaraciones a la prensa.