CRITICAN A RONCAGLIOLO POR CONDICIONAR LA VISITA DEL PRESIDENTE HUMALA A CHILE
25 de mayo de 2012

Luego que el canciller Rafael Roncagliolo advirtiera que la presencia del presidente Ollanta Humala en la reunión de la Alianza del Pacífico, a realizarse en Chile, se encuentra supeditada a que se concrete un acuerdo sobre desminado en la frontera, diversos analistas coincidieron en señalar que la presión diplomática de Torre Tagle es innecesaria.Tanto por las implicancias políticas como comerciales, el ex vicecanciller Luis Solari y el internacionalista Ernesto Velit se mostraron contrarios a los condicionamientos que el Gobierno realiza ya que, consideraron, la Alianza del Pacífico es primordial para consolidar el liderazgo del Perú en la región. Y es que los jefes de Estado de Chile, México y Colombia esperan reunirse el 6 de junio en la ciudad chilena de Antofagasta con el Perú, para poner en marcha la Alianza del Pacífico, mecanismo que busca afianzar la integración comercial en su relación con Asia.

  • [Expreso,Pág. 5]
  • /