IMPROVISACIÓN E INEPTITUD EN "MEGACOMISIÓN" TEJADA
25 de mayo de 2012

La expectativa que rodeó la formación de una comisión investigadora de las presuntas irregularidades durante la gestión del expresidente Alan García se ha desinflado tanto o más rápido que el compromiso inicial de sus integrantes de realizar un trabajo serio y objetivo.Han transcurrido 185 días desde que la denominada ‘megacomisión’ empezó sus indagaciones, exactamente la mitad del plazo que le otorgara el Pleno para hallar supuestos indicios de corrupción en la fenecida administración aprista. A estas alturas, sin embargo, el grupo de trabajo arroja un balance negativo, producto no solo de los vaivenes en su conducción -a cargo del oficialista Sergio Tejada-, sino también de la ausencia absoluta de un eficaz esquema de trabajo.