CONFIRMAN QUE HUMALA VA A CHILE PARA FORTALECER ALIANZA DEL PACÍFICO
25 de mayo de 2012

El canciller Rafael Roncagliolo afirmó tajantemente que el Perú otorga prioridad en su política exterior a la iniciativa de la Alianza del Pacífico y descartó que nuestro país esté tomando distancia de ella por razones ideológicas."El gobierno asigna una especial atención a la iniciativa de la Alianza del Pacífico que está dirigida a acelerar la integración del Perú con importantes socios de la región, así como para incrementar nuestra presencia en la Cuenca del Pacífico", aseguró.La declaración surgió luego de afirmarse que el presidente Humala haya condicionado su viaje a Chile -el 6 de junio- precisamente para firmar el acuerdo que constituirá la Alianza del Pacífico junto a los presidentes de Colombia, Chile, y México, al previo desminado de la frontera por parte del gobierno chileno.