El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, fortalecerá la presencia de la Policía Nacional y la seguridad ciudadana en zonas alejadas en el país, así como la comunicación con ellas, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés. Comentó que la Policía Nacional y el Ministerio del Interior intentan cambiar las cosas en ese aspecto.Informó que se incrementará el número de escuelas de formación de policías y que en el interior del país existirán facilidades para que los jóvenes puedan integrarse a esta institución tutelar.