Insiste en culpar a otros. El presidente Ollanta Humala afirmó que el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) ha estado descuidado durante décadas y, por ello, ratificó que habrá una mayor presencia del Estado en la zona."Ahora nosotros estamos enfrentando el problema, y si hay costos, se tienen que asumir (…) No podemos permitir la política de statu quo", indicó en un evento en el emporio comercial de Gamarra.Sus declaraciones se producen tras las reiteradas críticas por el fallido operativo ‘Libertad’, que costó la vida de 10 militares y policías que participaron en el rescate de los trabajadores del consorcio Camisea secuestrados por el cabecilla senderista ‘Gabriel’.