VALDÉS DESTACA QUE EXISTAN DOS MOVILIZACIONES POR CONGA
21 de mayo de 2012

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, dijo que no ve problemas en que se realicen una manifestación a favor y otra en contra de Conga con apenas dos días de diferencias. Sin embargo, expresó su satisfacción por la realización de una actividad pública que respalde los sucesos acontecidos en Cajamarca a favor del reinicio de operaciones de la empresa minera Newmont."La población de Cajamarca tiene un colectivo integrado por personalidades pidiendo que se reinicie porque se ha paralizado Cajamarca. El gobierno apoyará todo lo que le convenga al Perú", sostuvo.El premier enfatizó que el gobierno ya había absuelto las dudas de la población con los resultados del peritaje internacional. Acusó que ciertos intereses centren el debate sobre los efectos de la minería en las lagunas y no en las aguas subterráneas y otros puntos."Newmont verá cuándo reinician. Nosotros podemos decirles que sea mañana", dijo.