Luego de reaparecer ante la oponión pública, coordinando con excarcelados del MRTA y otros extremistas contra el proyecto minero Conga, ahora el ex guerillero Hugo Blanco se estaría aliando con miembros del partido político del presidente de Bolivia, Evo Morales, para impedir nuevas inversiones energéticas. El exintegrante del trotzkismo peruano fue visto con partidarios del Movimiento al Socialismo (MAS) en la provincia cusqueña de Espinar. Según una fotografía obtenida por la Razón, éste sería uno de los pasos previos a una nueva revuelta social.