Militares y policías activos, desde comandante hasta los grados más bajos, así como discapacitados en acción y viudas de uniformados, no perderán la bonificación extraordinaria de 20% y 25% que, respectivamente, venían cobrando desde hace un año. El presidente Ollanta Humala firmó anoche la norma, para que siga vigente hasta fin de año, durante el Consejo de Ministros. En conferencia de prensa, el premier Óscar Valdés y el flamante ministro de Defensa, José Urquizo, hicieron el respectivo anuncio, que reconforta a 190 mil militares y policías que estaban en la incertidumbre por sus bajos ingresos."Se ha ampliado una prórroga, acogiendo el sentir del personal, de extender el beneficio que venían recibiendo, desde el primero de mayo hasta el 31 de diciembre. Se apelará al Fondo de Reserva para solventar los 118 millones de soles necesarios", indicó el titular del Mindef.