ALAN GARCÍA PLANTEA ACUERDO NACIONAL CONTRA NARCOTERRORISMO
15 de mayo de 2012

El expresidente Alan García ratificó su respaldo al gobierno en el combate contra el narcoterrorismo en el VRAE, y planteó convocar a los partidos políticos e instituciones más importantes del país a un acuerdo nacional en torno a esa lucha. Sostuvo que en una convocatoria de esa naturaleza se debe lograr un consenso, aunque "no de la operación directa que corresponde a los generales".El exjefe del Estado subrayó que el problema del narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) es un asunto nacional cuya solución tendrá muchas dificultades y requerirá de una inversión larga de tiempo y esfuerzo.