Entrevista a Alfonso García Miró,Presidente de la Confiep.¿Cómo observa usted la renuncia de los ministros del Interior y Defensa?Era previsible que algo de esta naturaleza tenía que suceder, pues había demasiada tensión política de la oposición, lo que podría incorporar en la agenda del Ejecutivo demasiados problemas.Es mejor así, una solución política antes de que se inicie una discusión en la que hubiera podido entrar todo el Gabinete.Se trata de dos carteras importantes. Se hubiese querido que no suceda esto, pues siempre que hay cambios en el Gabinete se genera cierta inestabilidad. Las carteras de Defensa e Interior son particularmente importantes, porque de ellas depende la seguridad nacional. Estoy seguro de que el Gobierno sabrá escoger a las mejores personas para que reemplacen a los ministros renunciantes en la nueva estrategia de lucha contra el narcoterrorismo. ¿Es suficiente la renuncia de los ministros del Interior y Defensa o considera que el jefe del Gabinete también debería dimitir?No, no creo, esta no es una crisis del Gabinete, se trata de una renuncia por una cuestión específica sobre la estrategia de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y eso no implica a todo el Gabinete y menos al presidente del Consejo de Ministros. Como representante de la Confiep, de las empresas del Perú de ninguna manera lo creo. Ahora, nosotros no podemos controlar lo que está en la mente del Presidente y del Primer Ministro, pero nos parecería absolutamente inconveniente e innecesario para el país.