Al culminar su visita a Japón, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo que los objetivos trazados respecto a este periplo se han cumplido, principalmente la reafirmación de la voluntad de ambas partes de constituirse como socios estratégicos en asuntos comerciales y económicos.Indicó también que con este acercamiento se fortalecen los tradicionales vínculos amicales bilaterales entre ambos pueblos. En tal sentido, destacó que las inversiones japonesas siempre han tenido presencia en el Perú, incluso en épocas en las que había mayor acción de grupos terroristas en el país."Para mejorar nuestras relaciones comerciales, hemos firmado instrumentos como el EPA (siglas en inglés de Acuerdo de Asociación Económica), que nos permiten mirar con mayor optimismo el intercambio y propician que los empresarios de ambos países se desarrollen", manifestó el Jefe del Estado.