PRESIDENTE OLLANTA HUMALA BUSCA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA CON COREA
11 de mayo de 2012

Tras una serie de actividades en Japón, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó ayer a Seúl, Corea del Sur, donde también tiene programada una serie de reuniones que buscan consolidar la relación bilateral y hallar más oportunidades para nuestros compatriotas en ese país. Junto a su par coreano, Lee Myung-bak, el jefe de Estado suscribió la declaración que acuerda elevar su relación al nivel de "asociación estratégica integral", luego de una reunión sostenida en la oficina presidencial de Cheong Wa Dae, en el primer día de visita oficial a esta nación asiática. Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Seúl Gimpo y de recibir los honores respectivos, Humala Tasso se dirigió al Cementerio Nacional de Corea, donde colocó una ofrenda floral en el denominado ´Memorial Tower´.El mandatario peruano fue recibido junto a su esposa, la primera dama Nadine Heredia, en la Casa Azul, sede de la Presidencia de Corea por el presidente Lee Myung bak, quien junto a su esposa encabezó una ceremonia especial de recepción.