La ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano se pronunció a favor de la continuidad del jefe del gabinete Óscar Valdés, quien el pasado martes puso su cargo a disposición ante la inminente censura de los ministros de Defensa y del Interior, que acabaron presentando sus renuncias.Horas antes de que se conozcan la dimisión de Alberto Otárola y de Daniel Lozada, la lideresa del Partido Popular Cristiano fue enfática al defender la gestión de Valdés sin dejar de respaldar a la oposición y sus críticas a los titulares de Defensa e Interior.Sostuvo que a su parecer estuvo bien que la oposición "fuerce al gobierno", a través de la moción de censura, pero aclaró que ella cree que Valdés debe mantenerse al frente de un gabinete remozado."Es pronto, pero yo creo en un gabinete Valdés recompuesto", expresó en RPP Noticias. Acto seguido justificó ese respaldo en el hecho de que Valdés, dijo, tiene la tarea de poner orden en el país, a fin de que se pueda recuperar la zona del Vrae, que sigue tomada por el narcoterrorismo, y continuar con la lucha contra la informalidad en la minería y defender la protección del medioambiente.