Antes de que se conociera la renuncia irrevocable de los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada, el premier Óscar Valdés no solo les brindó su total respaldo, sino que anunció que se quedaría en el cargo si así se lo pide el presidente Humala."(Si me pide que me quede) Yo no les corro a los retos, pero soy consciente de que en este caso mucha gente opina y dice que (la censura) solo les toca a los dos ministros, pero yo no creo que sea así. El premier tiene directamente que ver. No me siento censurado", anotó.También rechazó que haya distanciamiento entre el jefe del Ejército, Víctor Ripalda, y el entonces ministro Otárola.