MINISTROS OTÁROLA Y LOZADA RENUNCIAN ANTE INMINENTE CENSURA EN CONGRESO
11 de mayo de 2012

Frente a la inminente censura y para evitar un mayor golpe político al gobierno, los ministros del Interior, Daniel Lozada, y de Defensa, Alberto Otárola, renunciaron ayer de manera irrevocable a sus cargos por los cuestionamientos al manejo de la "Operación Libertad" en la selva del Cusco, que ha costado la vida a ocho agentes de las fuerzas del orden a manos de Sendero Luminoso.Y aunque fue ayer casi al mediodía que se confirmó la renuncia de los titulares de Defensa y del Interior, lo cierto es que la suerte de Lozada y Otárola estaba echada desde el último lunes.Ese día ya se sabía que las bancadas opositoras en el Parlamento contaban con los votos suficientes para censurar a ambos ministros, pero el oficialismo se resistía y en un vano intento por salvarlos recurrió a maniobras y negociaciones que no tuvieron éxito y solo dilataron una situación insostenible.

  • [El Comercio,Pág. A 2]
  • /
  • [La Razón,Pág. 3]
  • /
  • [Gestión,Pág. 2]
  • /
  • [Expreso,Pág. 2-3]
  • /
  • [La República,Pág. 2-3]
  • /
  • [El Peruano,Pág. 4]
  • /
  • [Correo,Pág. 12-13]
  • /
  • [Perú 21,Pág. 2-3]
  • /
  • [Diario Uno,Pág. 3]
  • /
  • [Diario 16,Pág. 2]
  • /