MINISTRO OTÁROLA PRESENTÓ RENUNCIA Y PIDIÓ UNIDAD CONTRA EL NARCOTERRORISMO
11 de mayo de 2012

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, dijo que presentó su renuncia irrevocable al cargo "para tranquilizar el ambiente político enrarecido y polarizado", y pidió que su alejamiento permita crear condiciones de unidad nacional en la lucha contra el narcoterrorismo. Su dimisión y la del titular del Interior, Daniel Lozada, se hicieron públicas después de que esta mañana la oposición pidiera adelantar la discusión y votación de la moción de censura presentada contra ambos por cuestionamientos de ese sector a su labor en la lucha contra esa amenaza. "Al Congreso y a la oposición que plantearon la censura, estuvieron y están en su derecho de hacerlo, y que mi renuncia signifique, pues, la gran unidad nacional que requiere el país para cerrar filas en torno a las Fuerzas Armadas", afirmó Otárola al dar lectura a un pronunciamiento.Expresó que da un paso al costado porque desea que se reinstalen la calma y la tranquilidad, y que se retome la agenda de desarrollo del país.