Tras reunirse con el presidente Ollanta Humala, el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, anunció ante la prensa local la entrega de créditos por 250 millones de dólares para programas de desarrollo económico a implementarse en el Perú.En ese sentido Noda coincidió con el mandatario peruano en potenciar la cooperación bilateral y de desarrollo turístico para el río Amazonas, además de fortalecer la relación comercial entre ambos países.Se supo que los créditos están destinados a combatir la pobreza, a través de la renovación energética, el mejoramiento de la infraestructura de agua potable y residuos sólidos, así como el desarrollo turístico regional.