MINISTROS NO VAN AL PLENO Y LA CENSURA CONTINÚA FIRME
9 de mayo de 2012

Daniel Abugattás había anunciado que Daniel Lozada y Alberto Otárola acudirían hoy al Pleno para explicar todo lo relacionado con el fracaso de la operación ‘Libertad’, pero ayer se informó que estos no irán y que será el presidente del Parlamento quien definirá la fecha en la que se debatirá y votará la moción de censura a ambos ministros.Sea cual fuere el día, la suerte de ambos estaría echada pues, si todos mantienen su palabra, habría votos suficientes para sacarlos del gabinete.El punto es que, hasta ayer por la mañana, todos pensaban que los titulares de Interior y de Defensa estarían hoy en el Congreso. "Sí, vamos a invitar a los ministros, espero que para este miércoles", informó Daniel Abugattás el lunes. No obstante, en la Junta de Portavoces aseguró que se trataba de una "mala información".Pero eso no fue todo. Abugattás, con toda la soberbia del mundo, al verse presionado por la oposición que no aceptaba su propuesta para que la censura se viera el martes 15, respondió: "¡Ya pues. ¿Quieren que se haga en el plazo? Entonces, que sea el domingo (Día de la Madre) a la 1:00 p.m.!". Y se fue.

  • [El Comercio,Pág. A 4]
  • /
  • [La Razón,Pág. 2]
  • /
  • [Gestión,Pág. 25]
  • /
  • [Expreso,Pág. 4]
  • /
  • [Correo,Pág. 12-13]
  • /
  • [Perú 21,Pág. 2-3]
  • /
  • [Diario Uno,Pág. 5]
  • /
  • [Diario 16,Pág. 2-3]
  • /