ABUGATTÁS ADMITE QUE SE ACORDÓ TERMINAR JUICIO POR PAGOS INDEBIDOS
8 de mayo de 2012

Aunque parezca increíble, el Estado renunció a reclamar un monto de 9 millones de soles que fue pagado de manera indebida a ex congresistas que recibían pensión del Congreso. El titular del Parlamento, Daniel Abugattás, reconoció la irregularidad del pago, pero confirmó que la Mesa Directiva autorizó a la Dirección General de Administración a coordinar con la Procuraduría Pública para dar por concluido, en vía extrajudicial, un total de 45 procesos a igual número de ex parlamentarios que son pensionistas de la Ley 20530.Los pensionistas percibieron entre S/. 2 mil y S/. 7 mil como bonificación extraordinaria mensual adicional al monto de su pensión entre los años 2001 y 2009, cuando en realidad no debieron recibirla, pues dicho monto no tenía carácter pensionable, tal como lo determinó la Oficina de Normalización Previsional (ONP).