OLLANTA HUMALA: RESPETAMOS LA MOCIÓN DE CENSURA DEL CONGRESO
6 de mayo de 2012

El mandatario Ollanta Humala ratificó su respaldo al trabajo de los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada, quienes son sindicados por gran parte de los congresistas como responsables de la pérdida de vidas de los defensores del orden en la lucha contra Sendero Luminoso, en el VRAE.Con firmeza, Humala dijo que respetaba la moción de censura en el Legislativo, en tanto se trata de "un mecanismo que la ley faculta a los parlamentarios", pero sin estar necesariamente de acuerdo."Si hay sectores del Congreso que quieren utilizar instrumentos legales para interpelar o censurar (a los ministros), tienen todo el derecho del mundo de hacerlo. Pero ello no va a detener el trabajo que venimos realizando en las zonas de emergencia, cosa que los anteriores gobiernos no hicieron", dijo Humala en el frontis de Palacio de Gobierno, tras la entrega de las primeras mil becas del programa Beca 18.(Edición domingo).