El ex Jefe de Estado, Alan García Pérez, destacó el trabajo realizado hasta ahora por el presidente Ollanta Humala e hizo un balance positivo de los primeros diez meses del Gobierno nacionalista. "Creo que el presidente Humala está dando muestras de gran valor y calidad política y no como dicen sus detractores, porque se haya pasado a la derecha, sino porque no quiere llevar al país al caos y a la pobreza", dijo García en entrevista concedida al diario chileno La Tercera."Tengo un balance positivo de estos primeros diez meses del Gobierno, y no sé si decirlo aumenta o baja mi popularidad, pero me interesa más el Perú. Hay que poner el hombro", añadió el líder aprista. (Edición domingo).