GARCÍA SOSTIENE QUE ACUDIR A LA HAYA EN LITIGIO CON CHILE FUE LO MÁS SENSATO
7 de mayo de 2012

El ex presidente de la República Alan García dijo que abrir un juicio internacional a Chile por la frontera marítima fue lo más sensato. Aunque advirtió que no faltarán quienes agiten "trágicos recuerdos", por lo que pidió mirar hacia al futuro."Creo que ir a La Haya fue lo más sensato para dejar en manos de los jueces el asunto y continuar el trabajo económico y social común", declaró el líder aprista al portal web chileno La Tercera, en relación con su decisión de presentar al tribunal internacional la apelación sobre los límites oceánicos entre ambas naciones.