Para sorpresa de muchos, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, señaló que lo que haya ocurrido en la provincia de La Convención (Cusco), donde se produjeron los recientes enfrentamientos con terroristas y donde cayeron varios policías y militares, no es responsabilidad suya.En una entrevista a El Comercio, el titular del sector no reconoció ningún error en las operaciones militares en la zona y precisó que las Fuerzas Armadas entraron en La Convención recién el 12 de abril, día en el que, tras un enfrentamiento con terroristas, un helicóptero dejó a tres suboficiales de los cuales solo uno apareció con vida tras sobrevivir 17 días en la selva.