El presidente del principal gremio empresarial peruano, Alfonso García Miró, dijo que la lucha contra el narcoterrorismo debe unir a todos los peruanos sin excepción, y discrepó con quienes piden en estos momentos la salida de los ministros del Interior y Defensa."Este es un tema que nos debe unir a todos los peruanos, a los de izquierda y a los de derecha, no creo que deba existir algún distingo entre el 99.9 de los peruanos que estamos alineados en la lucha contra el terror", aseveró.Si bien dijo que se trata de un problema focalizado, en las zonas Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) y el Alto Urubamba, pidió concentrar todos los esfuerzos para acabar de una vez con los rezagos de Sendero Luminoso que operan aliados al narcotráfico.