EL ESTADO INVIERTE EN EL VRAE
4 de mayo de 2012

El secretario ejecutivo del Plan VRAE, Luis Rojas Merino, informó ayer que el Estado, a través de los gobiernos central, regional y locales, lleva invertidos en 2012 cerca de 1,400 millones de nuevos soles en obras de infraestructura y desarrollo, para fortalecer su presencia en esa zona del país. Del presupuesto asignado para Ayacucho, 625 millones de nuevo soles, el 23.7%, se destinó al VRAE, en tanto que Junín invirtió el 15% (110.4 millones)."Hasta abril registramos la cifra de 1,393 millones 608 mil nuevos soles; el año pasado se cerró el presupuesto en 1,011 millones; y en el 2010 se otorgó 1,290 millones. En años anteriores fue menor: entre 500 millones y 800 millones de nuevos soles, aproximadamente", detalló.