REGULAN USO DE LA FUERZA
4 de mayo de 2012

Por 72 votos a favor, uno en contra y nueve abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó ayer la ley que regula el empleo de la fuerza por parte del personal de la Policía Nacional para garantizar el orden interno en el país.Según la norma, que fue sustentada por el presidente de la Comisión de Defensa, Tomás Zamudio, el nuevo marco legal tiene como objetivo preservar el orden interno, la seguridad ciudadana y el resguardo de las instalaciones y servicios públicos.